CRÓNICAS DE UN TERRORISTA MUERTO

El mundo esta lleno de curiosidades como lo es el caso de Achmed, un terrorista que esta muerto y que además se ha convertido en un referente del humor crítico para los norteamericanos.

Achmed el Terrorista Muerto, es una marioneta creada por el comediante y ventrílocuo Jeff Dunhman. Este personaje es un cadáver esquelético con turbante, de un terrorista suicida que critica a través del humor muchos aspectos de la problemática del terrorismo actual, imponiéndose ante Dunhman cuando grita “¡Silencio! ¡Te mato!” (“Silence, I’ll kill you”).

Este personaje y su show tan particular por lo emblemático de su temática, podría haber sido censurado por la sociedad norteamericana, sin embargo se ganó toda su simpatía y la del mundo entero, por eso sus video en Youtube se convirtieron en uno de los más vistos de la red y con ello dio la posibilidad a sus visitantes de conocer un poco más sobre su creador Jeff Dunhman.

Jeff Dunhman es un comediante nacido en Dallas, Estados Unidos, dedicado a la comedia, la actuación y por sobre todo a la ventriloquia, disciplina que practica desde los ocho años siguiendo la escuela de Edgar Bergen.

Comenzó realizando shows privados, tuvo un programa de TV llamado The Jeff Dunham Show, hasta que su obra se fue expandiendo y en la actualidad ha realizado varios DVD, como Spark of Insanity de 2007, donde se puede apreciar su talento como ventrílocuo en más de una hora de show.

Además de Achmed, Dunhman creó a muchos otros personajes como Walter, un hombre jubilado malhumorado, Bubba J, un bebedor de cerveza poco inteligente, Melvin el superhéroe, un superhéroe de traje azul que se burla de su condición, entre otros, todos actores sociales que el comediante intenta imponer con humor para analizar los estereotipos impuestos por la sociedad norteamericana y así llevar al espectador a un análisis productivo de la realidad.

Otro ejemplo de un artista que utiliza sus notorias habilidades para la ventriloquia en un género tan amplio como la comedia, desarrollando una línea de estilo clara a seguir y a imitar.

Muchas veces la imitación como quizás hizo Dunhman con Bergen, puede guiarnos en la búsqueda de un estilo propio que nos identifique del resto.


PORTADA-EVENTO-FACEBOOK-715X266

Curso de Monólogos de Humor “Secretos de Stand Up”
INSCRIPCIONES ABIERTAS / COMIENZO CURSO 2 de Febrero de 2015


Be Sociable, Share!