IMAGEN: Las mujeres tienen una visión crítica sobre su propio cuerpo

Nota de ClubDeComedia: Encontramos un post con un comercial de Dove que trata el tema de la IMAGEN que creemos les puede ayudar a entender mejor lo que hablamos en clase.

¿Cómo se ven las mujeres? ¿Cómo las ven los otros?, ¿Tienen una imagen menoscabada de sí mismas? Basándose en estadísticas que dan cuenta de que más de la mitad de las mujeres no están conformes con su apariencia, una marca de cosmética hizo una publicidad que demuestra que ellas tienen una imagen distorsionada de sí mismas, comparada con las opiniones de terceros. El video ya es un éxito en las redes sociales, en la Web y acumula millones de visitas en YouTube.

En la línea de sus campañas anteriores en las que busca destacar el concepto de “belleza real”, Dove convocó a Gil Zamora, un artista forense del FBI, que durante casi 28 años de carrera hizo 3.000 retratos. El dibujante retrató a siete mujeres según las descripciones que hacían ellas de sí mismas y  luego, en paralelismo, otro dibujo  pero con las descripciones que de ellas hacían otras personas. Zamora nunca vio a las mujeres, de las que estaba aislado por una cortina.

Los dos dibujos resultaron, en la mayoría de los casos, diametralmente opuestos. Las mujeres reflejadas a partir de la descripción ajena se veían más bellas, felices y precisas.

De acuerdo con investigaciones previas que realizó la marca de cosmética en varios países  -incluida la Argentina- sólo el 2% de las mujeres del mundo se sienten bellas. Cuatro de cada cinco adultas quisiera cambiar al menos su peso o su figura. Por estar disconformes con su cuerpo, una de cada tres mujeres evita ir a la playa o a la pileta.

Este corto refleja estas estadísticas y muestra cuán errónea puede ser la opinión de las mujeres sobre su propia imagen y cómo se dan cuenta de que esta falta de autoestima perjudica otros aspectos de sus vidas. “Cuando me pidieron que formara parte de este proyecto, nunca imaginé lo diferentes que serían los dos tipos de dibujos”, dijo Gil Zamora. “Lo que más me impactó fueron las reacciones de las mujeres cuando veían los dibujos, uno al lado del otro. Creo que muchas de ellas se dieron cuenta de que tenían una visión distorsionada de sí mismas, hecho que afectaba otros aspectos de su vida”.

Link a la nota: Clarin.com

Be Sociable, Share!