El mundo Gervais

Popularizado masivamente en la actualidad por su controversial participación en los Globos de Oro, Ricky Gervais se ha instalado en la comedia de pie para marcar la diferencia.

Proveniente de Inglaterra, actor, comediante, músico, escritor y guionista, Gervais emprendió su carrera televisiva escribiendo y protagonizando varios títulos, pero su talento se popularizó con la serie “The Office” y “ Extras”,que emitió la BBC.

Gervais tuvo varios intentos en la comedia, pero su talento para el stand up comedy se consagró en los ’90 como parte del Festival de Edimburgo.

Durante el 2003, realizó una gira por todo el Reino Unido con un show denominado Animals donde instala una forma incisiva e irreverente de hacer humor, y un año más tarde, sorprendió con un monólogo llamado “Política” donde terminó de marcar su estilo, trasmitiendo un mensaje reflexivo bajo una mirada crudo del mundo “ ¿ quien puede votar? ¿ todo el mundo? Pregunta peligrosa, Nietzsche creían que no todos merecen el voto, que no todos los hombres nacen iguales. Eso fue célebremente malinterpretado por Hitler que se lo tomo demasiado en serio…”

Ha ganado infinidad de premios y honores entre ellos siete premios BAFTA, dos British Comedy Awards, dos Emmys, un Globo de Oro y el Rose d’Or en2006.

En 2010 fue votado como el tercer mejor comediante en The 100 Greatest Stand-Ups y en 2010, fue nombrado en la lista de Time entre las 100 personas más influyentes del mundo.

Tanto en 2010 como el 2011 participó como presentador de los premios Golden Globe Awards, inquietando con su monólogo a toda la industria del cine.

Ese poder es su estilo, ese poder, es el estilo que todo comediante debe encontrar.

Be Sociable, Share!