ELLOS – Malena Pichot (la loca de mierda) & Ezequiel Campa

De internet a la fama: Stand up 2.0

Malena Pichot (ex Loca de Mierda) y Ezequiel Campa inauguraron la temporada de su exitosos show en el Velma Café. Famosos por internet.

ELLOS Stand Up - Malena Pichot & Ezequiel Campa

Son una pareja despareja: miden 40 centímetros de diferencia, hablan de opuestos masculinos y femeninos e hicieron carrera en diferentes medios. Internet para Malena Pichot (ex La loca de mierda) y televisión para Ezequiel Campa (Todos contra Juan). Hoy, ambos confluyen en Ellos, un espectáculo de stand up que viene pegando fuerte en un público que tiene más de 18 años, menos de 30 y es, en su gran mayoría, femenino. El dúo Campa-Pichot es un fenómeno que gana crecientemente fanáticos y popularidad en la red: “Hoy en día el boca en boca, es internet en internet”, define Campa, mientras Pichot cuenta de sus fanáticas, on y off line.

Ella generó una fiebre en las adolescentes que la reconocen por todos lados y mueren por sacarse una foto con su ídola. Él acompaña, y en el escenario se despacha con todas y todos. Malena Pichot y Ezequiel Campa, abandonando la cuna del género en el Complejo La Plaza, renovaron la apuesta de Ellos para vivir una nueva vida: más gente en la sala, otro público, otro charme. La semana pasada inauguraron la temporada en el Velma Café, un café concert del barrio de Palermo.

¿Cómo definen Ellos? ¿Su ida al Velma Café los diferencia del resto de los stand up?
Malena Pichot: Es un show clásico, un monólogo atrás de otro. No sé si es diferente pero tenemos nuestro estilo. Y es bueno, porque un stand up malo es, básicamente, un insulto al público.
Ezequiel Campa: El cambio de sala tiene que ver con el crecimiento del género, porque La Plaza está lleno de shows. El género crece y pasa esto: todas las funciones nos queda un montón de gente afuera.
M. P: A mí me preocupa un poco la significación de la ubicación de la sala. Yo que soy reconcheta y hago un monólogo sobre eso, tengo miedo de que en Palermo se enfríe el público.

¿Cómo crecieron tanto en tan poco tiempo, internet o el boca en boca?
M. P: Internet, no gastamos plata en publicidad.
E. C: El boca en boca se genera en Facebook. En nuestro grupo, tenés muchísima gente que deja sus comentarios, que nos vinieron a ver, que nos recomiendan. Es algo que cuando no existía internet era más difícil. Hoy, hasta algunos productores nos contactan por allí. No llaman más por teléfono. 
M. C: Lo que pasa también es que si no llevás gente, Internet no te sirve.
E. C.: Claro, nuestro público es consumidor de internet. Además, generamos contenido exclusivo para la red, hacemos unos videos caseros, mostramos nuestro backstage. Y la gente nos habla de igual a igual.

¿Cómo se fue generando el contenido de Ellos? ¿Hay interacción entre ustedes?
M. P: Tenemos la decisión tomada de no tener interacción, que es lo que indica el género. Ellos está compuesto de monólogos y cada uno habla de lo que quiere. 
E. C: La identificación sucede al revés. De pronto, podés saber cuál es el cómico por su estilo y la manera de decirlo, más que por el contenido. Yo hablo de todo irónicamente. Ése es mi estilo.
M. P: Se sabe que Sarah Silverman va a hacer chistes políticamente incorrectos y racistas y que Seinfeld va a hacer White Material, textos muy tranquilos. En el stand up, el contenido está en el estilo del cómico. Acá pasa también, yo digo un montón de guasadas y Dalia Gutmann no.

¿Consumen stand up?
M. P: Sí, pero no de acá. Creo que el problema es que hay mucha gente que hace stand up pero no consume el género. Es como tener una banda de rock y no conocer a los Rollings. 
E. C: Cuando empezás, hay 50 shows básicos para ver. Después pasás a una instancia donde ves las cosas más actuales.

¿Qué creen que pasa con la ciudad de Buenos Aires y el género?
E. C: Creció muchísimo, pero no sé si hay un boom. Lo que favorece el crecimiento es la simplicidad en su producción y, en la gente de las salas, la conveniencia para armar y desarmar.

¿Cómo es su relación con el público? ¿Firman autógrafos?
M. P: Variada, en su mayoría son mujeres o parejas. Pero si nos viene a ver una pareja sin mucha confianza, ¡la pasa mal! No hay autógrafos, hay fotos que van al Facebook y son etiquetadas y comentadas.
E. C: De a poco, te dicen cosas y te das cuenta de que ya no podés salir mal vestido a sacar la basura. Ella tiene muchas fanáticas.

¿Qué hacen además del show?
E. C.: Estoy grabando la segunda temporada de Todos contra Juan, que empieza en abril.
M. P: Yo estoy escribiendo y leyendo mucho. Terminé de producir los videos de Ciega a citas, también con MTV, pero tengo un proyecto muy lindo que no puedo contar por el momento.

Durante toda la entrevista, Campa y Pichot pelean, mienten, dicen la verdad, como si fuera parte del show. Dicen que han tenido sexo, después que no, pero que piensan tener. Son divertidos, lindos, jóvenes y cuando se suben al escenario, hacen reír. Confiesan crudas verdades, exageran algunas e identifican con otras a chicas y chicos. Sus palabras son fuertes. No aptas para padres ni tíos, pero pasión de multitudes entre los veinteañeros. Pacatos, abstenerse.

Fuente: http://www.diarioz.com.ar/nota-de-internet-a-la-fama-stand-up-20.html

Para los que no son de andar dando clics por ahí. Ésta es Malena Pichot “la loca de mierda”, se las presento:

Be Sociable, Share!

5 Responses to “ELLOS – Malena Pichot (la loca de mierda) & Ezequiel Campa”

  1. admin says:

    ¿Quién los quiere ver en Montevideo? Yo si!

  2. Valentina says:

    VENGAN YA POR FAVOR !

  3. admin says:

    En eso estamos. Ampliaremos!
    Saludos, gracias por escribir.

  4. Amy says:

    VENGAN YA POR FAVOR !

  5. Ya mismo estoy agregando este website a mis favoritos. gracias

Leave a Reply